domingo, 17 de julio de 2022

Cámara Británica de Comercio resalta impacto económico y retos del cine en República Dominicana

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritchamDR), celebró el pasado miércoles 13 de julio el foro “El impacto económico del cine en la República Dominicana”, donde actores clave del ecosistema abordaron importantes temas de esta industria que se ha convertido en uno de los sectores que más aportes ha hecho a la economía nacional en los ultimos años.

Marianna Vargas Gurilieva; directora de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCine), en conversación con Yaqui Núñez-del Risco Mejía, Miembro del Consejo y Coordinador del Comité Comercial BritchamDR, reveló datos importantes sobre el “Crecimiento Industria del Cine y su impacto en el sector laboral dominicano”.

Durante su intervención, Vargas resaltó que la empleomanía local del sector se ha recuperado desde el año pasado con un impacto de más de 15 mil puestos de trabajo y se espera que este 2022 llegue hasta los 26 mil empleos registrados.

 Asismismo, se impartió la charla “El Cine en tiempos de Covid 19: Perspectiva del sector hotelero dominicano”, el cual fue expuesto por el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles (ASONAHORES); Rafael Blanco Tejera.

“En Puerto Rico, en el año 2021, se hicieron siete peliculas y una serie que genero tres mil empleos, sin embargo en República Dominicana en el mismo período se hicieron 101 producciones, que generaron  más de 18 mil empleos principalmente en las zonas costeras que requerían nuevas demandas en esta industria”, aseguró el presidente de ASONAHORES.

De su lado, Ryan Polanco; vicepresidente de la BritchamDR expresó que; “Desde la Cámara Británica, estamos comprometidos con el desarrollo de la industria cinematográfica aportando así al crecimiento y diversificacion de nuestra economía”.

Durante el foro también se abordaron los temas: Cine de Clase Mundial desde República Dominicana y sus frutos, Experiencias de productores británicos filmando en República Dominicana, Demanda de la industria del cine en la empleomanía local y sus retos y Compitiendo en el mundo con talento dominicano. Estos temas fueron protagonizados por Juan Aguerrevere (Socio, Medianet Partners), Elías Muñoz (Dir. Ejecutivo, Asoc. Entrenamientos Cinematográficos del Caribe), Leticia Tonos, Jeanne Marcelino, Laura Amelia Guzmán, Rafael E. Muñoz, entre otros.

Los panelistas compartieron con el público, que se dio cita en el Salón Churchill del Hotel Real Intercontinental, su apreciación acerca del Impacto Económico del Cine en República Dominicana en los últimos años e intercambiaron impresiones de las nuevas tendencias y los retos.

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: