jueves, 16 de junio de 2022

Programa Supérate celebra logros alcanzados a un año de haber sido creado mediante decreto presidencial .


 Desde el primer día, los planes y lineamientos de Gloria Reyes, directora general de Supérate, y el equipo de hombres y mujeres que les acompañan en el programa Supérate han estado claros. Estos son servir, acompañar y velar por el bienestar de las familias que forman parte del programa que representa la principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano.

 

El programa, bajo la dirección general de Gloria Reyes, fue creado mediante el decreto No. 377-21 el 14 de junio del 2021 por el presidente Luis Abinader, y con motivo de su primer aniversario, celebró una misa de acción de gracias en la parroquia San Juan Bosco junto a colaboradores y colaboradoras de la entidad; donde se resaltó la labor y el compromiso de Supérate con el sector de la población en situación de vulnerabilidad.

El  enfoque primordial de la estrategia de la institución está en mejorar la calidad de vida de los hogares participantes y sus miembros mediante la inclusión social, formación y acompañamiento para insertarse en el mercado laboral; así  como la garantía de sus derechos para que puedan salir de la pobreza y acceder al tipo de vida que merecen.

Para pasar de las promesas a los hechos, los equipos multidisciplinarios de Supérate se pusieron manos a la obra y han logrado cumplir con lo planificado en el tiempo pautado, en los planes estratégicos de la institución correspondientes a estos meses de gestión.

Una de los pilares en los que el programa Supérate está bien enfocado es en la formación, educación  y capacitación de sus familias, “que se ha constituido en una de las mejores herramientas que se le puede ofrecer a una persona: educarlo y formarlo para que pueda salir adelante y valerse por sus propios medios de producción, no darle el pescado, sino enseñarles a pescar”, ha expresado Gloria Reyes, directora general del programa en reiteradas ocasiones.

 De acuerdo a los objetivos, bajo este enfoque Supérate ha creado dos Centros de Superación y ha dado inicio a la construcción de ocho nuevos centros, con los que suma un total de 53 centros formativos en el territorio nacional.

Un importante logro para destacar es que al finalizar el 2021 fueron capacitados 106,373 participantes en todo el país con las diversas iniciativas educativas que se ofrecen en los centros, así como en las instituciones aliadas del programa. De esos egresados, 84,155 son mujeres. “Nos pusimos a trabajar muy duro en generar espacios para fortalecer las capacidades productivas de las personas. Llevamos a otro nivel la corresponsabilidad de las familias que reciben las Transferencias Monetarias Condicionadas”, dijo Gloria Reyes en su discurso de aniversario. 

En ese sentido, agregó que en Supérate las familias participantes que reciben las transferencias tienen el compromiso de superación: mediante las capacitaciones técnicas, la asistencia escolar de hijos e hijas, el desarrollo de habilidades blandas en los espacios formativos y el ejercicio de ciudadanía.

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: