miércoles, 2 de diciembre de 2020

Se han notificado 14 secuestros en Haití en los últimos siete días dice embajada de los EEUU

 




El reciente aumento de los secuestros en Puerto Príncipe está causando una creciente preocupación en Haití, ante la impotencia de las autoridades, que se limitan a dar consejos a la población para evitar ser raptados.

Desde hace al menos un mes, las imágenes de personas secuestradas circulan a diario por las redes sociales; entre ellos, uno de los que más estupor ha causado a la población es el caso de una niña desaparecida hace más de una semana y cuyo vídeo con uniforme escolar circula constantemente en las redes sociales.

Debido al aumento de los secuestros, la embajada de Estados Unidos anunció este miércoles que ha restringido cualquier salida del personal de la legación diplomática hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la embajada estadounidense afirma que se han notificado catorce secuestros en los últimos siete días, incluyendo a ciudadanos estadounidenses.

Sin embargo, el número real de raptos en el país se desconoce porque en muchos casos los secuestradores ponen como condición para la liberación de los rehenes que no se comuniquen los casos a la Policía o a la prensa.

El pasado lunes, el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, en lugar de anunciar medidas para combatir la inseguridad y los actos de violencia, prefirió dar consejos a las familias para protegerse de los secuestradores.

Jouthe pidió a los ciudadanos que no se suban a vehículos con desconocidos y que se mantengan vigilantes, declaraciones que han sido criticadas por los actores de la sociedad civil como una admisión de impotencia.

Los secuestradores generalmente exigen grandes sumas de dinero, llegando a pedir hasta un millón de dólares a cambio de la liberación de una mujer secuestrada.

Todos tipo de personas son secuestradas, desde estudiantes, a funcionarios públicos, ingenieros y ciudadanos extranjeros.

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: