viernes, 27 de noviembre de 2020

El Comisionado Dominicano de Cultura realizará Co-nombramiento de calle en honor al músico Bullumba Landestoy.




El acto sera proximo viernes 4 de diciembre a las 12:00 PM., en la avenida Saint Nicholas y calle 166, en el Alto Manhattan. La esquina co-nombrada será la noroeste.
 

 El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos en coordinación con la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez realizarán una ceremonia de co-nombramiento de calle en honor a la obra y legado del gran músico dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.
 
Bullumba fue un destacado pianista y compositor dominicano internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra. Su música ha sido interpretada y grabada por grandes artistas de América Latina, sobre todo Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizando sus canciones "Carita de ángel" y "Mi dulce querer", orquestada por Chucho Zarzosa. También por los músicos Martin Soderberg, Rafael Scarfullery, Francisco Roldán y María de Fátima Geraldes.
 
La Comisionada Lourdes Batista agradeció al Concejal Ydanis Rodríguez por la confianza depositada y por la oportunidad que le brinda al Comisionado Dominicano de Cultura en los EE UU. de poder organizar este magnífico y bien merecido reconocimiento al maestro Bullumba Landestoy.
 


Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: