lunes, 28 de septiembre de 2020




La Embajada de Colombia ante la República Dominicana y la Universidad APEC le invitan al Conversatorio Virtual “El Carnaval de Barranquilla: la cultura como herramienta de desarrollo".


Este encuentro, será un maravilloso viaje por esta manifestación cultural de la mano de expertos en materia de expresiones tradicionales, quienes darán a conocer sus particularidades, cómo dicho carnaval ha contribuido a la transformación social de Barranquilla y su impacto en el desarrollo socioeconómico de esa ciudad, convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos del país. La actividad estará abierta al público a través de la plataforma Microsoft Teams, el martes 29 de septiembre a las 11:00 a.m. hora local y 10:00 a.m., hora Colombia.


El embajador de Colombia, S.E. Daniel Cabrales Castillo, estará presente en este evento especial que además contará con la moderación del reconocido antropólogo y músico dominicano, Edis Sánchez y la participación de la directora de Comunicaciones del Carnaval de Barranquilla, Ana María Osorio, quien también ofrecerá detalles sobre los retos ante la designación del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, entre otros temas de interés actual.


Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre el Carnaval Dominicano como expresión cultural, su impacto patrimonial y valor social.  La experta en folclore dominicano y docente de UNAPEC, Carmen Manuela Féliz, será la encargada este interesante espacio.
Al cierre de este encuentro cultural, será presentada una muestra de la música, personajes y bailes de las expresiones más representativas del Carnaval de Barranquilla como la Cumbia, el Congo, el Garabato, la Champeta y la Comparsa Fantasía para que todos vivamos la alegría del Carnaval de Barranquilla en la República Dominicana.


Los interesados en acceder a la actividad podrán realizar su registro, sin ningún costo, en el siguiente enlace:  https://bit.ly/33zGz7Q



Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: