miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

La Directora Regional del Ministerio de Cultura, la cantautora y gestora cultural, Henya Tejeda, visitó el pasado domingo este municipio y se reunió con un nutrido grupo de representantes de las diferentes agrupaciones culturales para conocer sus inquitudes y la situación de la Aldea Artesanal.

Participaron miembros de la Escuela  Àni Academies, Unión Carnavalesca de Río San Juan, Red Nacional de Coros, profesores de música de la Aldea Artesanal, Encargado de Recursos Humanos del Hotel Amanera, el alcalde Alan Checo, la vicealcaldesa Carmen Dolores, entre otras personalidades.
La reunión fue celebrada en la Aldea Artesanal de Río San Juan ubicada en la emblemática laguna Gri Gri.
Tejeda con una de las creaciones de la artista Carmen Estrella (Blancao), y luego, junto al artista plástico Persio Checo, izquierda, quien fue escogido enlace entre la funcionaria y los grupos culturales.
El arquitecto y artista plástico, Persio Checo fue la persona escogida como enlace entre la comunidad de artistas y la Dirección de Provincias para el seguimiento de los planes de resolución e integración.
Se planteó la imperativa necesidad de que a la aldea se le arregle el horno de cerámica como fue prometido por autoridades anteriores, así como la adecuación del techo (actualmente de zinc) para evitar daños futuros en la estructura y equipos.
El último remozamiento de la Aldea Artesanal la costeó el señor Balaji, un médico hindú propietario del Palacio Balaji.
La gestión de una prensa de grabado para formar a los jóvenes en las instalaciones de la Aldea Cultural.

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: