lunes, 6 de abril de 2020



El Colegio Médico Dominicano hizo entrega en el dia de hoy de materiales de bioseguridad: mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubre zapatos, entre otros, para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameriten.

Este seria el primer gran operativo a nivel nacional de materiales de bioseguridad que realiza el CMD, con la finalidad de contribuir y ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de pais, enfrentado este mortal virus del COVID-19.

La logística la encabeza la Junta Directiva Nacional a través de su presidente del Dr. Waldo Ariel Suero, el secretario de Finanzas Dr. Luis Peña Núñez, la presidenta de la Agrupación Médica Dra. Coral Pereyra, los cuatro presidentes rlos doctores: Yocasta Lara del Distrito Nacional, Francisco Soriano, regional Este, Pedro Nicasio, regional Norte y Angel Mateo Gil, regional Sur,  asi como todos los presidentes provinciales del CMD.

Este operativo consta de los siguientes insumos:

ARTÍCULOS

Mascarillas N-95.................................2,850

Mascarillas Quirúrgicas......................20,200

Trajes de Protección...........................2,511

Guantes de Nitrilo.............................5,000

Guantes de Latex..............................2,200

Mascarillas Resistentes al Agua...........200

Lentes de Protección..........................205

Escudo de Rostro...............................100

Gorros Quirúrgicos.............................50

Pares de Cubre Zapato........................60

Kit Completo para Protección Personal.....25

Papeles para Baño...............................150

Paquetes de 500 Servilletas..................15

Botellas de Agua..............240

Pastas de Jabón...............60

Galones de Cloro............30

De igual forma el CMD agradece públicamente a las siguientes instituciones y personalidades que colaboraron con este operativo: Sociedad de Dominicana de Fisiatría, Sociedad Dominicana de Medicina Interna, Sociedad Dominicana de Dermatología, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Agupación Médica, Humano Seguros, Laboratorio Rowe, Lic. Sergia Elena Mejia, Dra. Emma Mota, Sra. Rebeca Ramos, Muriel Díaz, Iván González, Staly Garcia y Jimmy Arias, y todos los que han trabajado y aportado de forma anónima.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN CM
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: