miércoles, 22 de abril de 2020

Artista, Policias, Periodistas se unen al reto #YotambienleoelQuijote para celebral el Dia del Libro.


Los participantes de esta iniciativa se han grabado leyendo un breve fragmento del Quijote, cada uno con los medios técnicos a su alcance y la gran mayoría de ellos desde sus hogares.


Representantes de la cultura y el mundo del espectáculo de América Latina y España se han unido a héroes anónimos que combaten a diario el coronavirus en #YoTambiénLeoElQuijote, una lectura virtual de la obra de Cervantes promovida por la Agencia Efe para celebrar el Día del Libro y a la que los ciudadanos están invitados a sumarse a través de las redes sociales.

La escritora española Almudena Grandes es la encargada de iniciar esta lectura colectiva en la que los participantes se han grabado leyendo un breve fragmento del Quijote, cada uno con los medios técnicos a su alcance y la gran mayoría de ellos desde el confinamiento de sus hogares impuesto por la crisis del coronavirus, que esta año impedirá las tradicionales celebraciones del Día del Libro en España.
Por este motivo, la Agencia Efe ha impulsado esta lectura virtual en la que participan casi un centenar de autores literarios, actrices y actores, músicos, bailarines y bailaoras, responsables culturales, periodistas, diseñadores de moda, representantes del mundo del arte, cocineros, deportistas o toreros.
Todos ellos comparten lectura con profesionales cuyo trabajo resulta fundamental durante este período de pandemia: médicos, sanitarios, limpiadoras, trabajadoras de hipermercado o policías, a los que está celebración pretende homenajear.

fuente: https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: