miércoles, 24 de octubre de 2018

Vicente Garcia ahora junto a visitante con nuevo álbum musical.


En una experimentación entre sonidos electrónicos y folclor de la región, Visitante, de Calle 13, y Vicente García hicieron un disco que habla de lo que ha hecho la tecnología con nuestras vidas. Un robot es el “frontman” del proyecto en el que participan 12 artistas latinoamericanos.


Trending Tropics, el nuevo proyecto de este par de músicos, que en teoría no es una banda. No hay un vocalista pero sí un robot con múltiples caras que resulta siendo el frontman de este grupo, que al cabo de un trabajo que tardó casi dos años, recopiló sonidos tanto del folclor domicano, puertorriqueño, cubano y lo más puro del colombiano, así como a las voces de Vetusta Morla y Li Saumet, de Bomba Estéreo, entre otras latinoamericanas.
El primer acercamiento con este disco se dio a mediados de septiembre, con la presentación de la canción y el video de Elintelné, un tema hecho junto al rapero Wiso G, en el que más que una crítica se hace una burla a la dependencia de estar conectados a las redes sociales. En ese momento, Visitante aseguró a Rolling Stone: “El primer verso habla de cómo todos están mirando el piso. Se da cuenta en el segundo verso que es por Internet. En el tercer verso, va a Internet, se encuentra con él y le pregunta: ‘¿Qué quieres de nosotros?’ Internet le dice que quiere estar en todas partes”.
El disco se acaba de estrenar y va más allá de lo que significa Internet en la vida cotidiana. “Trending Tropics es la relación actual que tenemos con la tecnología y lo que propone es que el futuro ya pasó y ahora estamos viviendo esa desconexión”, aseguró a El Espectador Visitante. 
El primer tema aterriza al oyente en este camino. Las cantaoras de Canalón de Timbiquí se entremezclan con los sonidos electrónicos y un eco da la sensación de que están internadas en la selva o que en realidad se encuentran en ese espacio, más allá del futuro, para dar un mensaje claro: “El futuro ya pasó, el futuro ya ha pasado. El cielo se pixeló. Todos se desconectaron”.
Amplia Mas en https://www.elespectador.com/entretenimiento/musica/trending-tropics-el-futuro-ya-paso-articulo-819361

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: