miércoles, 9 de agosto de 2017

Prohiben Cierre De Calles y Cuevas En El Carnaval Vegano.

La jueza Ircania Hernández de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia en la provincia de La Vega, prohibió la no colocación de las cuevas que utilizan las organizaciones carnavalescas durante las actividades del Carnaval Vegano, así como el cierre de calles durante este periodo.
La medida obedece a la denuncia realizada por un grupo de moradores de la comunidad, aquejados por los ruidos, el desorden que impera en las zonas residenciales cada fin de semana del mes de febrero, cuando se realiza el carnaval, así como las dificultades que enfrentan por el cierre de distintas vías.
 SENTENCIA
Ordena que el evento artístico (show de artistas nacionales e internacionales) y cualquier otro evento relacionado al carnaval, sea celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, los días y hora que consideren de lugar los organizadores, por lo que, por esta decisión, se prohíbe la celebración del show artístico en el Parque de las Flores de La Vega (celebrado en el mes de febrero del año 2017 en dicho lugar).
Ordena la no instalación de cuevas, con sus respectivas tarimas, en toda el área del carnaval de La Vega y durante la celebración en el mes de febrero, por los motivos expuestos.
El incumplimiento de la medida será sancionado. El Carnaval Vegano es considerado el evento carnavalesco más importante de la República Dominicana. Es reconocido por su trayectoria de más de 300 años, así como la valoración cultural al ser un Patrimonio Folklórico.
Algunos grupos ya han reaccionado por dicha medida. 

Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: