lunes, 3 de julio de 2017

Fallece empresario artistico Cholo Brenes.


Falleció la tarde de hoy el productor musical Cholo Brenes, quien permanecía ingresado en la clínica Alcántara y González, ubicada en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional.
Según se informó, Rafael Andrés Brenes Guridi, su nombre de pila,  murió pasadas las cinco de la tarde de un paro cardíaco,  tras un largo período como paciente de la diabetes. Tenía 77 años de edad.
El cantautor Roldán Mármol, ofreció la información sobre el deceso del productor, abogado, politólogo y catedrático universitario, responsable principal del montaje del Festival 7 Días con el Pueblo y del lanzamiento de buena parte de las figuras y grupos que más se han destacado en el arte popular en las décadas de los 80´s ,90´s y principios del presente milenio.
“Con su partida se eleva a la historia un nombre que es parte de la historia del arte musical popular y responsable del lanzamiento y promoción de más de treinta figuras, algunas de ellas, hoy día, millonarias gracias a su aguda perspectiva estratégica y su capacidad para detectar el talento debajo de las piedras”, precisó
Cholo Brenes estaba afectado seriamente por la diabetes, condición de salud que le provocó la amputación de la pierna derecha y que se le extendió a afecciones en otros órganos.
Un comunicado precisa que falleció sin la protección de una pensión del Estado que solicitó más de una vez. “En los últimos años de su vida, era apoyado económicamente por algunos de sus amigos verdaderos, pocos por cierto”, agrega.
Entre los artistas a los que les trazó su carrera están: Wilfrido Vargas y sus Beduinos, Los Hijos del Rey Fernando Villalona, Sonia Silvestre Sergio Vargas, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Negros y Ópalo, entre otros artistas y grupos.
7 Días con el Pueblo. Brenes fue el ideólogo del festival de música de protesta 7 Días con el Pueblo.  En 1974, este  Festival , autorizado por el entonces presidente Joaquín Balaguer,  fue un acontecimiento artístico y social que tuvo en Casa de Teatro un punto de apoyo fundamental, que convino también al espacio creado por Freddy Ginebra
Previous Post
Next Post

post written by:

0 comentarios: